martes, 3 de septiembre de 2013

UN VESTIDO QUE SE HA HECHO DE ROGAR...



Este es uno de esos vestidos que me han dado cierta guerra...

Por primera vez, es otra niña la que va a estrenar un modelito mío antes que mi nena.
La mamá de la nena que lo va a lucir eligió la tela y me la envió para que yo crease algo precioso para que su niña lo estrenase el día 8 de Septiembre en las fiestas patronales de su pueblo.
Tengo que reconocer, que hasta que no he tenido esta tela en las manos, no me ha convencido de lo preciosísima que es!
En más de una ocasión estuve tentada de comprarla para hacer un modelito a mi gordita, pero no me convencía mucho y qué equivocada estaba! ahora estoy deseando hacerle uno a mi niña!
Lo que no se es si repetiré modelito o diseñaré algo nuevo...
De momento, aquí está el diseño que hice.


Antes he dicho que me el vestido me ha dado guerra...y os diré por qué.
Como se aprecia en el diseño, la falda tiene vastante vuelo, reconozco que cuando me pongo a diseñar, me emociono y se me va la mano añadiendo vuelo a los vestidos...y claro, para que uno real quedase así, la falda devería llevar al menos tres metros de tela  ( y no exagero) por lo que el resultado final, no fué exacto al boceto ( y eso que llevaba más de dos metros) y al final lo tuve que volver a soltar de la cintura para añadirle una enagua de tul, a petición de la mamá, para darle más volumen.



 Pero no me diréis que no ha quedado ideal!!


Me huviese gustado sacar unas fotos con rellenito, pero tengo a la nena acatarrada y llena de moquetes y no querría mancharlo, así que habrá que esperar a que le haga uno a mi princesa. (aunque tengo algunas que le hice antes de añadirle el tul y esas si os las enseñaré luego)


 Estas dos fotos son para que veáis como cambia la pechera en función del tono del lacito..
El original lo hice en crudito, pero se me ocurrió que como el piquillo de las mangas y bajo de la falda es gris,igual el lazo en este tono le podía ir  mejor...
Aunque tengo que reconocer que la idea original queda mucho mejor,más dulce e infantil...
viendo las dos combinaciones, ¿con cual os quedáis? yo con el beig, sin duda!


...y en las manguitas, también.

Y aquí el culetín.
El boceto solo muestra la parte delantera, por una razón...
Como no sabía si me llegaría la tela, decidí que el culetín iría en la misma vatista que el lazote de la cintura y con algún recorte que sobrase,hacerle una lazada para el delantero y si sobrase algún trocito con un osito entero, mi idea era hacer un aplique para el culete...



Le he añadido la misma puntilla de la pechera a la lazada y queda muy cuca así.


¿Y qué me decís de mi idea del aplique en el culete?
¿No queda de lo más salado? la pena es que el verano se acaba, que si no, le hacía una igual a la nena para llevarla sola, con una camisita.

Y aquí la capotita...




 La lazada de la capota, es a elegir. A mí, me parece que con lazada queda un poco recargada y eso que me encantan los lazos, pero no se, esta vez, me parece que sin nada queda más fino, pero es para gustos, es verlo en la carita de la niña, que depende quién lo vaya a llevar, queda de una u otra forma...
Pero sea como sea que lo vaya a lucir, la niña estará preciosa!


Y aquí si, os enseño unas fotitos de mi nena con este vestidito, eso si, os recalco que son de antes de ponerle más volumen a la falda.



Antes se me olvidó mencionar...¿qué os parece el detalle del lazote? ¿original, no?


Pues esto es todo por hoy, espero volver prontito con otro modelito, así que hasta luego...
Y si os gusta, no olvidéis compartitlo... ;)

3 comentarios: