sábado, 15 de diciembre de 2012

Y DE POSTRE, NOS VAMOS DE FIESTAS!!
Aquí en Bermeo, como en prácticamente todos los pueblos costeros del País Vasco al menos, el traje típico de fiestas está confeccionado con tela de Mahón, la misma con la que se confecciona la ropa de faena, tanto de los arrantzales(pescadores) como la de los caseríos y el traje típico es para los chicos, pantalón y camisa de mahón  con el pañuelo de arrantzale al cuello y las chicas, falda y camisa también de mahon, el pañuelo y la saya con mucha puntilla asomando por el bajo de la falda.
Lo que pasa, es que ese es el traje para los mayores, por que para los niños es otra cosa...y tiene su lógica. Al no dejar de ser el traje típico para la faena, antaño (al menos para las chicas, que los hombres de la mar aún lo utilizan, bueno,y los aldeanos también) lo lógico es que los niños no vistiesen así y es por eso que la imaginación se ha disparado en ese campo y cada uno lleva a su txiki como más le gusta...eso sí respetando tanto los colores como el tejido.
...Y HE AQUÍ MI CREACIÓN!!

SIMPLE, PERO BONITO.
El jesusito hecho vestidito de fiesta.
El cuerpo está confeccionado con mahón y el biés de cuello y sisas con la tela del estampado arrantzale. 
Lo que le dá todo el encanto es la pala de puntillas superpuestas rematadas en un grán lazote azul marino de mohair.
La niña llamó la atención!!

 Aquí primer plano de la bragota vista por detrás. El detalle central es el mismo que en el vestido, lazote incluído. ¿no es mono?
Aquí la nena lleva sandalias, pero en realidad a la calle fué con calcetín de perlé blanco y merceditas azul marino. Una pena que no tengo fotito...Pero aquí está monísima.

 KIIIIKUUUU!!!!
 Más o menos  como se veía a la nena por detrás. El vestido se abre y deja a la bista el culete...una preciosidad!!

5 comentarios:

  1. hasta el de fiesta le has heccho con glamour... me encanta creo que este te le voy a copiar

    ResponderEliminar
  2. Pues tu copia,copia, que que te copien significa que tu trabajo es bueno...y fráncamente, me siento muy honrrada de que guste tanto como para que ser copiado. ¡Me hace ilusión!

    ResponderEliminar
  3. Vaya gusto teneis las bermeanas, es precioso¡¡¡ yo tengo una txiki de 20 meses y ya me la imagino con uno como este. con tu permiso te cojo la idea. un saludo de parte de una de Barakalado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que preciosidad de vestido! Sencillo e ideal...me encanta

    ResponderEliminar
  5. PARA VICKI... Pues claro que te doy permiso!! si que te copien, como le dije a Ana(Tejidos Estilo) es que lo tuyo gusta...otra cosa, es que lo hiciese alguien para lucrarse con ello, entonces no, solo faltaría, para eso, lo hago yo, no crees? pero para hacerlo para tu peque? pues claro! además, que en Barakaldo, creo que también se vá de Mahón, no? (bueno, supongo que en casi todos los lados en Bizkaia)
    Así que tranquila, copia tranquila, y si eso, que rule una fotito, que me gustará verla. Un beso!!

    ResponderEliminar