Esta maravillosa tela me gustó mucho la primera vez que la ví en la web de "Trae Tela" pero me enamoré por completo de ella, cuando ví un vestido que Mar había hecho para su niña con ella... pero hay, para entonces ya no quedaba...así que compré otra franelita también de pajaritos, con fondo azul, (si, la de la entrada anterior) por que yo quería una tela de pajaritos!!je,je,je...
Y cuando un día Mar dijo en Face, que le había aparecido un retalito en la tienda...no me lo pensé, PA MÍ, PA MÍ!! Le dije seguido, mientras hacía el pedido, no me lo fuesen a quitar...

Y cuando me llegó la tela...MARAVILLOSA AL NATURAL!!
Y claro, una tela así, merecía algo especial, así que una tarde entera me pasé dibujando y tirando bocetos a la papelera, hasta que dí con el ideal:

Aún así he tardado un poco en terminarlo, pero como lo bueno se hace esperar...AQUÍ ESTÁ POR FÍN!!
Como el retal era de metro diez, y quería hacerle el conjunto completo, vestido, bragota y capota, la solución era hacerlo trapecio y combinarlo con otra tela. En esta ocasión, piqué crudo, de modo,que la pala central del vestido fuera de esta tela, y así la capota y la bragota también se pudiesen hacer de la misma y con lo que sobrase de la franelita, aprovecharla para los detalles de la capota y bragota.
Lo que más timpo me ha llevado ha sido bordar las "Flores Rococó" que aunque también se las llame "flores al minuto", de minuto nada...
Encima, no me gustó como quedó y lo solté todo, volviéndolo a hacer...
El diseño original era con el bajo liso, sin puntilla, pero hice la prueva a ponerle la misma que lleva la pala, y ví que no había color!! así, que con puntilla.
Aquí el resultado final...
Con la bragota, ocurrió lo mismo, en el diseño, llevaba un volantito de franela alrededor de la patita, pero con la puntilla queda mucho más fino.
En la parte delantera lleva las mismas flores que el vestido.
La capota está confeccionada toda de pìqué, y para integrarla en el conjunto, lleva un vivo de franela en la parte trasera, y el biés del bajo.
El mismo motivo bordado en toda la vuelta...
y en la parte trasera queda muy bonito también.
Aunque no lo parezca, me ha costado un montón hacérselas, que es ver la cámara y sabotearme...
Como es invierno, lo llevará con leotardos, el granate le vá de cine, con un zapatito marrón, perfecto!
Pero para primavera,la veo con calcetines largos con pompón en granate o crudito, que también le vá.
OLE, ESE CULETE!!
Alguién ha visto alguna vez a un niño que no se quite los zapatos? je,je,je...
Bueno, pues esto ha sido todo por este invierno...
La próxima entrada ya será con algún diseño para la primavera, espero que os guste.
Y espero que os haya gustado este modelito, que como todo, está confeccionado con todo el cariño y la paciencia del mundo.
Espero vuestros comentarios!!