jueves, 14 de marzo de 2013

BUENAS NOCHES!!
Cuánto tiempo desde la entrada anterior...
La verdad, es que no tardo nada en hacer un diseño, y no debería tardar más de tres o cuatro días en realizar el modelito, pero siempre por una u otra razón, acabo tardando más de una semana...
Y esta vez, ocurrió lo mismo, tardé casi ocho días en terminar este modelo, y bueno, en enseñároslo, ya, ni sé...mea culpa, es que no encontraba el momento de hacerle fotos a la peque. Y qué queréis que os diga, tanto esperar y al final, para casi no poder hacerlas, por que la niña no ha estado muy por la labor... me ha costado Diós y ayuda conseguir que dejase de llorar y sacarle algo medianamente decente...
En fín, la mayoría ya vísteis en el Face fotos del modelito, pero como habrá quién no lo haya hecho, aquí os presento mi última creación.

Esta es la preciosísima tela que he utilizado... La ví el año pasado en la página de Trae Tela, pero cuando la quise comprar ya no quedaba...y mira por dónde, que en la feria de las manualidades de este año en el B.E.C encontré un retal...90 cm, pero que bién aprovechados dan para mucho...
¿Bonita, no?
Tiene un aire rústico que me encanta...como los papeles pintados ingleses antiguos...es especial!


Aquí rodeada de todos "mis trastos" , los lápices, la tela, puntillas,lazos... necesito tener todo delante para inspirarme.
Generalmente en una tarde lo suelo tener terminado, depende de la complejidad del estampado, que como lo reproduzco, aveces me lleva más tiempo de lo que espero...






Aquí la parte delantera del diseño.


Y aquí el resultado... en el original le había puesto solo la puntilla beig en la pechera y el bajo no llevaba nada, pero le he añadido otra puntilla marrón clarita por debajo de la beig y puntilla en el bajo y queda mucho más bonita.


Aquí la trasera la he dibujado de una pieza, pero al final la he hecho abierta, por que es más cómodo para la peque y además al andar se abre un poquito y se le ve la braguita...y digo yo...para qué hacemos a nuestras princesas esas bragotas tán monas si no es para que las luzcan? ji,ji,ji...


También le he añadido a la puntilla de piqué de la parte trasera, las mismas puntillas de bolillos que en la pechera.


Me gusta ir "de mercerías",ya sea en persona o por la red , ver qué cositas tienen y si veo puntillitas, piquillos, lazos,madroños...que me gustan, pues compro unos cuantos metros, que "para algo me servirán" como me digo siempre...pero a veces me pasa que a pesar de tener dos o tres metros, no me llega y ya no vuelvo a encontrar esa pieza concreta y tengo que cambiar un poco el diseño...y eso es lo que me pasó en esta ocasión.
La puntilla de piqué de la pechera y la parte trasera, la compré en El Corte Inglés y cuando hice este diseño pensé utilizarla en la capota y parte trasera de la bragota también, pero a la hora de tomar las medidas ví que no me iba a llegar...y fuí de nuevo a la tienda, pero hay!no les quedaba.
Y con el lazo de rafia me ocurrió lo mismo.
Este lo compré junto con la tela, en la feria de manualidades en el estand de una tienda francesa que tenía las cintas más bonitas y originales que nunca he visto,de hecho creo que compré como diez cintas diferentes. 
De esta de rafia compré dos metros, porque aunque me encantó por lo original, no creí que la fuese a utilizar mucho...y me equivoqué! porque en cuanto me puse con este diseño ví que esta cinta estaba hecha para el! Pero enseguida vi que solo me iba a llegar para la lazada de la pechera , parte trasera del vestido y capota, pero para la bragota no...así que ya que tampoco la capota iba a ser como en principio la diseñé (ya he comentado que no me llegaba la puntilla de piqué) me dije, Carolina, que no cunda el pánico, lo cambiamos y ya...así que se me ocurrió la idea de bordar el motivo del lazo, unas preciosas florecitas de lavanda y ha sido la mejor idea que he podido tener, por que el resultado no ha podido ser más coqueto!!

Este es el diseño que huviese hecho de no haberse terminado la puntilla.


 Y este es el que tuve que "apañar" ...la verdad es que es mil veces más bonito, no tiene comparación.
Lleva la misma combinación de puntillas que el vestido y las lavandas bordadas son de lo más bonito que he hecho a la nena hasta ahora. ¿no os parece?


La parte trasera no ha sufrido variación (lo único, el estampado, que no tiene por qué coincidir exáctamente, ya que la tela tiene varios motivos)


Esta es la bragota original. Aquí se puede ver que la cintura es de la misma tela estampada y el resto en piqué, con el lazo de rafia.


Y esta la que finalmente he hecho. 
al final en la parte trasera he colocado una tira ancha de la tela estampada, bordeada de las mismas puntillas como en todo el conjunto.


Y la parte delantera, con el bordadito  de lavandas.


Aquí un par de fotitos de la capota y la braguita por delante y por detrás...




En estas tres fotos se vé el vestido tal y como quedaría puesto, por delante, de lado y por detrás.




Aquí todo el conjunto.¿no es monísimo?
Qué ganas de que llegue el veranito...


Y para terminar, unas cuantas con rellenito...
Me ha costado mucho hacérselas, por que hoy no estaba de muy buén humor...
¡Mirad qué marco más precioso para esta muñeca!



¿ Se nota que cinco minutos antes había estado llorando?


Qué tendrán los deditos de los piés que le gusta tanto enredar con ellos...


Mira, aquí se vé como le queda por detrás...


Pues nada chicas, esto es todo por hoy. 
Espero no tardar mucho en enseñaros el siguiente modelito que ya está terminado, a falta de que la nena se deje sacar alguna foto.
A ver si mañana...
Bueno, ¿qué os ha parecido?
Espero que os haya gustado.

4 comentarios:

  1. Hola Carolina, yo ya seguí tus avances de este modelazo por Facebook. Este ha sido la primera vez que ví un boceto tuyo y tengo que reconocer que en ese momento me dije: ¡¡VAYA ARTISTAZA!!
    Durante la evolución del modelazo estos fueron mis siguientes pensamientos:
    1.- ¿Dónde habrá conseguido ese lazo de lavandas? (Muchas gracias por compartir con nosotras dónde has conseguido el material. No todas son así.)
    2.- ¡¡¡Y...además sabe bordar!!! (La capota te ha quedado muchísimo más bonita así, que como en un principio pensabas)
    3.-¡¡¡Dios....!!! Si hasta el culetín lo hace adornado. (Yo normalmente los hago casi sin adornos, cuando llego a ellos siempre me da mucha vagueza y pienso: "Para lo que se va a ver")

    Un Mar de Besos

    PD 1: Por ponerle un pero. Yo habría puesto el bordado del culetín detrás, evidentemente cambiando la tela del pique por la estampada. Pienso que es un trabajo arduo para no lucirlo mucho.

    PD 2: Tienes activado lo de la verificación de palabras para poderte dejar un comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por las cosas tán bonitas que has dicho!!
      Me ha parecido curioso que te llamase la atención que haya dicho dónde compré los materiales...es que yo soy así! soy de las que se emocionan enseguida y quieren compartirlo con todo el mundo, no tengo remedio! XD!
      Ojalá pueda localizar a los que me los vendieron, que de verdad merecía la pena todo lo que tienen y no te quepa duda que si lo descubro,lo anunciaré a bombo y platillo...jjjj...
      Y lo del culetín, pues mira, tienes razón, creo que las florecitas en el culete le hubiesen quedado genial!! de hecho, ya tengo pensado alguna así...
      Bueno, ya no doy más la chapa, me encanta que te haya gustado todo y a ver qué te parece el siguiente, que en un rato lo subo...
      Chao!

      Eliminar
  2. Hola Carolina , he estado admirando tus creaciones, puesto que comparto contigo la afición a la costura pero tengo un niño y aunque le hago su camisas de lo más estilosas no hay comparación. Te felicito por tu trabajo y por tu detallada presentación. Ahora con lo que me he quedado con la boca abierta como una tonta es al ver tus dibujos !!! Me encanta dibujar mis ideas para mis vestidos y trajes de flamenca pero ya quisiera yo que mi libreta se pareciera a la tuya, !! Si dibujas los estampados !!! De nuevo muchísimas felicidades , un saludo, Yolanda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!
      La verdad es que la ilustración es una de mis grandes pasiones y me sirve mucho a la hora de diseñar...soy totálmente auto didacta, nadie me enseñó ni a dibujar, ni a diseñar, digamos que nací con ese dón (nunca me gustó eso del don, pero de tanto oirlo, he llegado a la conclusión que quizá quienes me lo dicen tienen razón...) y lo único que puedo es dar gracias a quién sea, por haberme regalado estas manos...y como los dones hay que aprovecharlos, lo hago como mejor sé, creando para mi princesa y alguna más por ahí...
      Por cierto, haces trajes de flamenca? Me encantaría verlos!
      Un besote!!

      Eliminar