miércoles, 1 de mayo de 2013



UN VESTIDO QUE SE HA HECHO DE ROGAR...
La verdad es que este vestido  me ha dado muchos dolores de cabeza...y no por que me saliese mal o cosas por el estilo, si no por que desde que lo diseñé hasta que por fín lo he visto terminado ha pasado un més...   ( o más, que ya ni lo recuerdo!) por una  cosa u otra, no encontraba el momento de ponerme a la faena, y cuando por fín me puse, no ha habido día que no haya tenido que dejarlo a medias por que he tenido que ponerme a otras cosas...en fín, que por fín lo termineeeee!!
la tela es una pasada al natural, de verdad,en las fotos no se hace justicia.
Esta tela la compré el año pasado en Casa Germán.Me enamoró el colorido, pero luego me pareció un pelín oscura para una nena de un añito, así que decidí dejarla para este verano.



¡¡ Y lo bueno se ha hecho esperar!!
No puedo estar más contenta con el resultado.


Me apetecía hacerle uno con nido de abeja, como los que hemos llevado nosotras de pequeñitas.


Este es el diseño original y como casi siempre, de la idea inicial al resultado final, ha habido algún cambio.
En concreto con el vestido, los cambios han sido la puntillita que lleva alrededor de las sisas y escote. Queda más bonito e infantil así.

En el boceto no he dibujado la parte trasera del vestido, que lleba una  grán lazada de batista blanca rematada con la misma puntilla de las sisas y con unas florecitas bordaditas que le dan un toque..



Y los indispensables...


 Ocurrió un pequeño incidente con el vestido,no sé como ni cuando, pero la parte superior trasera del vestido desapareció ( debió terminar en la basura junto con los recortes de tela desechados...) y claro, al tener que volver a cortarlos, ya no me llegaba para el culetín! (y encima en la tienda ya no les quedaba esta tela) así que nada, como soy la reina de los cambios de última hora, decidí hacer la bragota exáctamente al revés del diseño, osea, braga en batista y lazada de la tela estampada...y bueno, el resultado, ideal, ideal!
¿qué os parece?


La pega es el trabajo que me ha dado, por que claro, al ser blanca, quedaba sosita y me he liado a bordarle las rococó y una pedía otra y otra...je,je,je...y para cuando terminé habían pasado 4 días!  pero lo dicho, mereció la pena.



La capota también ha sufrido cambios y es que el lazo que en un principio había pensado ponerle, al natural quedaba muuuy grandote y recargado...así que ¿la solución? colocarle otra puntillita frente a la de delante y en la parte trasera que va en blanco con toda la vuelta bordadita de flores, con la poquita tela estampada que me sobró, le he hecho una lazadita que le queda muy cuqui.

Aquí la "foto de familia"
La verdad es que estoy muy contenta con el resultado!


Está tan mona en braguitas que no me he resistido a sacarle fotos!!
¿No os recuerda a las muñequitas recortables de nuestra infancia?




Mirad que bonito queda por detrás.


La capota a pesar de su sencillez, es de las que más bonitas le quedan


 Yo creo que es por el colorido de la tela...


¡¡MUÑEQUITA TOTAL!!


Me encanta como le queda, cortito cortito!! 
Y los calcetines larguitos les hacen las piernas más gorditas a los peques y les quedan taaan ricos!!


Hay que ganitas de veranitooooo!!!!!


Pues ná, con esto y un bizcocho...hasta el próximo post.
Chaito...

6 comentarios:

  1. Artista una preciosidad como siempre.
    Con razón dices que un mes pero vsmos si le hubiese hecho yo como mínimo tres meses.
    Y tu nena esta para comerse la, con el, sin el, con bragotas y con calcetines largos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Precioso, te ha quedado espectacular, y con relleno más bonito todavía, la nena esta guapísima y la capota le sienta de maravilla, y que hablar de la braguita es artesanía pura y dura, pero haz la prueba a ponerle los calcetines en rojo, creo que le quedaría genial, espero que no te moleste mi opinión. Un besazo y hasta la próxima obra de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, que noooo me molesta!! De hecho, lo he pensado, pero al ser los zapatos rojos, me pareció poquito recargado, tanto rojo y como la chaquetita también va a ir en blanco... Aunque como seguramente le compre unas merceditas blancas, que es un básico del verano, también le compraré los calcerines rojitos para cambiar,je,je,je...(y el que dice calcetines, dice una chaquetita roja también...)

      Eliminar
  3. Me encanta, pero lo que mas me llama la atencion son los bocetos que te curras, que pasada!!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo el conjunto,tu niña está preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas!! Acabo de terminar un encarguito para una princesa de Granada, esta noche haré las fotos y a ver si mañana hay nuevo post...

    ResponderEliminar